La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que hay evidencias de transmisión por aire del virus SARS-COV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, después de que un grupo de 239 científicos internacionales alertara esta forma de contagio. Realizar monitoreos frecuentes del virus en aire puede ser la herramienta más potente para mantener AMBIENTES SEGUROS, aplicar medidas preventivas y correctivas en caso de ser necesario, y retornar a la actividad normal de manera más ágil y segura.
El dispositivo está diseñado para poder controlar grandes volúmenes de aire, en cualquier tipo de ambiente, no solo en ambientes controlados, y para ser manipulado por cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos o experiencia técnica. Para realizar la muestra de aire, que lleva unos pocos minutos, se utilizan filtros diseñados especialmente para que tengan una muy fácil manipulación, y que también son proporcionados por el proveedor. Estos filtros son enviados posteriormente a cualquier laboratorio que realice controles de SARS-COV-2 u otros virus que se requieran controlar en el ambiente. Este sistema representa un importante beneficio dado que no está limitado al virus de SARS-COV-2 sino que puede ser utilizado para controlar otros virus, como influenza, otros coronavirus, incluso otro tipo de microorganismos.
Es posible ejecutar planes de monitoreo con CAPTŪS para saber si los ambientes están libres o no de SARS-COV-2. Por ejemplo, conocer si el virus está presente en los ambientes en centros de salud, hoteles, restaurantes, centros educativos, etc. Esto permitirá tomar medidas de desinfección si hay desvíos, y alertar a las personas que hayan estado en presencia de un ambiente que da positivo para el virus, entre otras cosas. Así un hotel podría desarrollar una aplicación que notifique a sus usuarios que en la habitación, y ambientes que estuvo alojado durante su estadía, fueron negativos para el virus, por lo cual estuvo en AMBIENTES SEGUROS. Sin embargo, si hubo un desvío la aplicación podrá darle una advertencia al usuario. Este tipo de planes de monitoreo no solo podrán recuperar la confianza a las actividades tradicionales de modo más acelerado, sino que además permitirán generar conocimiento de cómo es el comportamiento del virus en los distintos ambientes y frente a los diferentes métodos de desinfección. CAPTŪS puede ser usado para controlar otros virus, como otros coronavirus, influenza mutaciones futuras de estos virus, virus emergentes u otros microorganismos. Por este motivo podrá ser utilizado para controlar microorganismos asociados a enfermedades tanto que puedan afectar a humanos como animales.
Si desea más información: info@biogenesis.com.uy